Loading...

¿Por qué nos cuesta cambiar?

Muchas personas escuchan mensajes de distintas fuentes que hablan de la necesidad de cambio. Cada quien, en algún momento, , ha oído decir que debemos dejar atrás muchas de nuestras formas de pensar y actuar, porque ello nos aleja de las oportunidades y nos convierte en seres limitados. Sin embargo, no cambiamos.

Pero ¿por qué no cambiamos si cambiar nos puede llevar a una vida mejor?

Esta interrogante no tiene una respuesta única.Muchas personas van a cambiar cuando no les quede alternativa. Cambian pero de forma reactiva, es decir, deciden cambiar porque ocurre un evento en su vida que los obliga. Una situación de mucho impacto no les deja otra opción: cambiar. Es típico el caso de su régimen de alimentación después de un infarto. No quiero ser tan drástico, pero no es de sabios esperar el estar al borde de la muerte para dejar de fumar o iniciar un régimen de ejercicios.

Hay que cambiar antes de que sea necesario.

Si cambias porque es necesario cambiar es que no tienes remedio y, en este caso, tendrás menos oportunidades de ganar.

Otras personas están conscientes de la necesidad de cambio. Pero no tienen determinación, lo cual les lleva a aplazar permanentemente la decisión de cambiar. Es típica en ellos la expresión, “Eso no está en mis prioridades. Yo sé que debo cambiar, pero lo haré el mes o el año que viene”.

El cambio es un proceso y eso lo sabemos todos, pero todo cambio es producto de una decisión firme y esto lo deberíamos saber todos. Si no hay una decisión definitiva nunca habrá cambio. Conviértete en una persona de decisiones firmes y con autodeterminación da el paso que tienes que dar para avanzar hacia una vida más plena.

Tener buenos pensamientos y excelentes planes no te lleva a la ciudad de la abundancia y a la plenitud como ser humano, es necesario acompañar las ideas con acciones y que estas se mantengan a pesar de cualquier circunstancia.

Nada Que Perder, Me decía Consuelo
Páginas: 134-135
Autor: Carlos Saúl Rodríguez

Deja Tu Comentario

  Subscribe  
Notify of

Av. Principal de Los Ruices, Centro Empresarial Los Ruices, piso 5, ofic. 511. Caracas, Venezuela. ZP 1050

+58 212 239 1630 | +58 412 608 8169

© 2017 Carlos Saúl - Comunicaciones • Quick Web Venezuela.