Loading...

CONJUGAR EL VERBO AGUANTAR

A veces perdemos oportunidades por no contar con la paciencia para esperar, por no mantener el equilibrio interno y la serenidad que tanto le agrada a la gente.

El entorno pocas veces nos alienta a seguir buscando la manera de cumplir nuestros propósitos, a ver la vida con optimismo y a mantener la calma, enfocados en ver todo como una oportunidad. En su lugar, la gente azuza para que perdamos el control y nos desequilibremos. Cada día estamos expuestos a alterarnos, con lo cual perdemos oportunidades. La mayoría de los seres humanos somos sensibles, nos desagrada que nos desprecien o subestimen, y cuando sentimos que esto está ocurriendo cambiamos nuestro estado de ánimo, creando situaciones que nos hacen cambiar el foco de las cosas verdaderamente importantes y nos alejamos de las oportunidades. Nunca debemos dejar de pensar en la siguiente afirmación: Las oportunidades están ocultas. No desprecien nunca a nadie, en cada persona, en cada espacio, en cualquier lugar, por muy insignificante o traumático que parezca, existe una oportunidad.

Ser un ser en acción

Cada persona, como ser vivo y capaz, puede ser un agente de cambio en el medio en el que se realiza. Asumir una postura crítica, dejar una huella en todo, impulsar propuestas, plantear argumentos o simplemente participar, no permanecer ajeno a todo, es una forma de ser y de asumir la vida.

Grandes líderes, protagonistas en todos los campos, político, social, cultural, religioso o financiero, han asumido la posición de ser en acción, comportándose como hombres y mujeres con fe en sí mismos, con una visión clara, promotores de grandes obras y cosechadores de grandes resultados.

No se trata aquí de que nos convirtamos en grandes héroes, más de lo que si estoy seguro es de que cada persona puede convertirse en un ser actuante sobre el mundo, consciente de que de sí mismo dependen los cambios y los logros.

Honra tus dones

Existen personas significativas en nuestras vidas que con sus palabras, enseñanzas y sus conductas pueden encaminarnos a asumir un rol activo en nuestras vidas o un rol de espectador, de pasividad. En mi caso particular fue mi mamá: Consuelo, quien sin ser letrada me estaba conduciendo a ubicarme entre los seres actuantes, que evitan la pasividad y son capaces de hacer y producir cambios, de beneficiar a otros y producir ganancias personales y profesionales. Ese ser actuante, activo, atrevido, que asume el rol protagónico en su vida, lo podemos identificar en el marco psicológico, como ser Presente- Presente. Existe y en el lugar que está se hace sentir.

Cada persona que ha sido Presente – Presente cuando no está materialmente, en ese contexto donde fue Presente- Presente, se convertirá automáticamente en un ser Ausente- Presente. No está y es como si estuviera. Las personas que son actuantes, quienes modifican la realidad, marcan una huella imborrable. Todo ser Presente – Presente, se convertirá siempre en un Ausente- Presente. Siempre será recordado.

Por el contrario, cuando alguien está en un espacio, manteniéndose ajeno a lo que ocurre, contemplando las cosas que pasan, sin comprometer su pensamiento, su estatus, su cuerpo, su vida, entonces comienza a sembrar el olvido futuro. Es un ser que yo llamo Presente- Ausente. Está físicamente ahí pero es como si no estuviera. No habla, no dice, no opina, no participa, está vivo porque no está muerto. Ese ser cuando ya no pertenezca al mundo en el que le correspondía actuar, pasará a ser un Ausente- Ausente, será de las personas que cuando dejan de estar ahí físicamente, no significan ni siquiera un recuerdo, ya que no han dejado ningún legado, marca o enseñanza en nadie. Simplemente son unos Ausentes- Ausentes.

Ahora es el momento de reflexionar ¿De qué lado te ubicas tú? ¿Cómo quieres vivir? ¿Cómo quieres ser recordado? ¿Qué estás haciendo con los talentos que Dios te dio?

Si quieres ser un hombre o una mujer Presente- Presente, para lo cual fuimos creados, entonces es el momento de accionar. Identifica las oportunidades, que siempre aparecen para quienes tienen una decisión de cambio y da ese paso firme: transfórmate en el ser para lo cual fuiste creado. Fuiste creado para impulsar cambios, para adueñarte de la realidad y modificarla. Aprovecha cada instante para manifestarte con fuerza y criterio, demuestra en todo tiempo que tú tienes la voluntad y el ímpetu para producir transformaciones, asumir grandes retos y obtener los máximos logros.

Hazte presente, aprovecha los momentos, no te quedes con los brazos cruzados, actúa, así como me decía mi mamá.

No es Cuestión de Leche, es Cuestión de Actitud
Autor: Carlos Saúl Rodriguez

4
Deja Tu Comentario

2 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
ledy jimenez

Me gusta esta reseña es de gran enseñanza una semilla mas de conocimiento para pulir nuestra actitud. Muchas Gracias por estar Presente-Presente.

Gracias por la reseña Dr., me gustaría agregar un ser Ausente – Presente muy focalizado a la separación de la familia venezolana por causa del Éxodo de Venezolanos en busca de prosperidad para si mismo y para aquellos que dejó atrás. Y este ser tiene la particularidad de que aunque está Ausente físicamente, tiene la capacidad de hacerse sentir para los que se han quedado luchando en Venezuela, un ser cuyo cuerpo está en el extranjero, pero que no se va a dormir sin dejar de pensar en los suyos y en la manera de ayudarlos para mitigar sus sufrimientos.… Read more »

Av. Principal de Los Ruices, Centro Empresarial Los Ruices, piso 5, ofic. 511. Caracas, Venezuela. ZP 1050

+58 212 239 1630 | +58 412 608 8169

© 2017 Carlos Saúl - Comunicaciones • Quick Web Venezuela.