Loading...

El deseo por el logro, la superación personal, dejar atrás el pesimismo y ver la gran oportunidad que tenemos a futuro de conquistar metas muy elevadas.
La primera cosa que tenemos que trabajar y eliminar, es el miedo y la duda, el otro elemento, que es externo, es el entorno que conspira contra el éxito personal: Cuando nos proponemos un proyecto de vida personal o un proyecto profesional, nunca falta incluso en nuestra familia, alguien que menciona los elementos negativos, las cosas que vamos a tener que enfrentar, las dificultades y quizás, porque no; las razones por las cuales vamos a tener un fracaso.

El segundo elemento, quizás tan esencial como el primero, es tener el gran sentido del propósito. Si eres un hombre que no tiene dudas y no tiene miedos, pero no tiene propósito, de nada te sirve, porque el propósito es una luz, un faro que alumbra el camino.

Conocer cuál es la meta que queremos conquistar en nuestra vida, es fundamental para poder tener una alta probabilidad de éxito personal y profesional. Las personas exitosas, definen claramente un propósito y ese propósito debe ir acompañado con un gran sentido de pasión, ya que la pasión; va a ser el elemento que nos va a permitir mantenernos en la búsqueda del propósito, a pesar de todas las dificultades y obstáculos que se van a presentar, pero es la fuerza de la pasión y el amor por lo que queremos lo que nos va a mantener VIVOS para poder derribar las dificultades que vamos a tener, así como los obstáculos y las barreras, manteniendo el foco en ese propósito que queremos conquistar.

Es necesario abrir los ojos y descubrir las oportunidades que están presentes, ya que estas, muchas veces están ocultas, pero se hacen visibles cuando los propósitos están bien definidos. Toda persona tiene una oportunidad, de tal manera que cuando salgas de tu casa, no debes desestimar nada, ni a nadie, porque cada sitio, cada espacio, en cada actividad, en cada persona, hay una oportunidad, solo que debes definir el propósito y mantenerte con esa pasión y ese gusto por lo que haces, porque la oportunidad va a aparecer y una vez que aparezca la oportunidad, se debe atacar con alto sentido de disciplina.

La actitud DISCIPLINA, es fundamental, porque de ella derivan la perseverancia y la constancia. Las personas más exitosas son constantes, los grandes deportistas hacen entrenamientos diarios y altamente exigentes, las personas que logran llegar a inventar y a conseguir grandes respuestas científicas, viven en un laboratorio y nunca se cansan, lo hacen todos los días, independientemente de cuál es el resultado diario y eso es lo que determina el éxito en las personas.

Finalmente, el propósito debe ir acompañado de MUCHO COMPROMISO PERSONAL. El compromiso lo vamos a tener en cuatro niveles: Compromiso Físico, Compromiso Emocional, Compromiso Racional o Lógico y compromiso Espiritual.

Cuidar el cuerpo, el cuerpo que tenemos es único, no hay cambio, con ese cuerpo tenemos que caminar en la búsqueda de ese propósito en nuestra vida personal y profesional, piensen las cosas, razonemos, preguntemos que es lo que queremos y luego después, si verdaderamente lo queremos, metan el corazón, comprométanse desde el gusto por lo que hacen, desde el amor, desde la pasión, que es lo que les va a mantener vivos en esa búsqueda del propósito, más allá de las circunstancias. Tengan fe en sí mismos, tengan fe en Dios. Dios está con nosotros, Dios está con los hombres que tienen un alto sentido del propósito y que utilizan sus talentos para lograr conquistar grandes cosas, en función de lograr mejor calidad de vida para sí mismo, para la familia, para los amigos, para el entorno, para la comunidad y para el país.

LA ACTITUD ES TODO

Carlos Saúl Rodríguez
Conferencista – Coaching Gerencial

 

Deja Tu Comentario

  Subscribe  
Notify of

Av. Principal de Los Ruices, Centro Empresarial Los Ruices, piso 5, ofic. 511. Caracas, Venezuela. ZP 1050

+58 212 239 1630 | +58 412 608 8169

© 2017 Carlos Saúl - Comunicaciones • Quick Web Venezuela.